Storytelling: vender productos o contar historias.

4 de Noviembre, 2015   •  

Los productos no son interesantes. Las personas que hacen esos productos, si lo son. ¿Cómo convenció Steve Jobs al CEO de Pespsico de unirse a la joven Apple? Sólo le dijo: -¿Quieres vender agua azucarada o nos vas a ayudar a cambiar el mundo? Una pregunta difícil de responder.

No todos somos Jobs

Claro que uno podría decir que todo el mundo habla de las historias de Apple. ¿Cómo podemos hacer que hablen de nuestras historias?¿Hablamos de los requisitos técnicos de los productos o nos enfocamos en qué historias cuentan?

El Storytelling es el arte de contar historias que venden. Pero no se imagine grandes historias. La gente no tiene que llorar ni correr a sus brazos, ni sacarlo en andas. Simplemente usted tiene que trabajar en aquellas historias que lo ayudan a alcanzar sus objetivos.

Mi historia

Vengo de una familia pobre, criada en un barrio trabajador del Gran Buenos Aires. Mi madre que sólo hizo hasta tercer grado me enseño a leer y escribir. Nada hubiese sido lo mismo si yo no recordara esta historia. A los líderes les hace falta recordar su orígen. Recordar aquel día que abrieron por primera vez su negocio. Recordar por qué lo hicieron, y sobre todo, compartirlo con aquellos que los acompañan y con los clientes que lo hacen crecer.

Historias hay muchas, pero la suya es única. La difícil tarea es saber contarla de tal forma que la gente quiera acercarse a usted y trabajar con sus productos

Comparta esta nota

  • facebook
  • linkedin
  • twitter

Nos encantan los comentarios